SE DESARROLLA ASISTENCIA TÉCNICA ANTE HELADAS Y FRIAJE DEL SECTOR EDUCACIÓN

REUNION CON COORDINADORES DE UGELES

SE DESARROLLA ASISTENCIA TÉCNICA ANTE HELADAS Y FRIAJE DEL SECTOR EDUCACIÓN

DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0068 – PREVAED DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN AYACUCHO

  • El objetivo es disminuir impacto de las bajas temperaturas en la población escolar y asegurar la continuidad del servicio educativo.

En instalaciones de la Dirección Regional de Educación, se desarrolló la asistencia técnica ante heladas y friaje del sector educación del PP 0068 – PREVAED , con el objetivo de fortalecer las capacidades de los especialistas de gestión del riesgo de desastres, coordinadores locales y especialistas de tutoría de las unidades de gestión educativa local. En esta asistencia participaron los 11 coordinadores de las diferentes provincias de nuestra región. 

La finalidad de estas asistencias técnicas es desarrollar acciones de carácter preventivo, correctivo y de respuesta con el uso adecuado de los kits para situaciones de emergencia que favorecen al cuidado de la salud, física y emocional de los estudiantes, propiciando la continuidad del servicio educativo en aquellas instituciones que se ubican en las zonas altas de nuestra región.

Con relación al abrigo, los docentes deberán recomendar a los padres de familia que protejan de las heladas a los estudiantes con ropa abrigadora que cubra manos, pies, cabeza y cuello, y para el caso del friaje, se debe contar con ponchos impermeables y doble muda para cambiarse cuando suden o se mojen.

 De igual forma, se recomienda evitar las actividades al aire libre durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.

¡Comparte está publicación con tus amigos!

Comentarios