SIMULACIÓN 2023 ANTE HELADAS Y FRIAJE

 EL OBJETIVO ES AFIANZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA REGIÓN AYACUCHO Y TRABAJAR ARTICULADAMENTE CON LAS DIVERSAS INSTITUCIONES PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD EDUCATIVA.

PROYECTO PREVAED DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AYACUCHO, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LA SIMULACIÓN MULTISECTORIAL DE HELADAS 2023 

 

  • El objetivo es afianzar la capacidad de respuesta ante el descenso de temperatura en la región Ayacucho y trabajar articuladamente con las diversas instituciones para garantizar la continuidad educativa.

Luego de la convocatoria a una reunión multisectorial del INDECI, el PP 0068 – PREVAED , de la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los especialistas de gestión del riesgo de desastres, coordinadores locales y especialistas de las diferentes instituciones de nuestra región como Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Gobernación, DREA, DIRESA, DRTC, entre otros, participaron activamente en la Simulación Multisectorial 2023. 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades regionales y locales, así como las instituciones públicas vinculadas al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La simulación permitirá ejercitar los protocolos de actuación de las diversas instituciones, así como evaluar la capacidad en la toma de decisiones de las autoridades y funcionarios para la respuesta ante situaciones de emergencia generadas por bajas temperaturas, las cuales estarán basadas en información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

La simulación, liderada por el INDECI, priorizará la participación de provincias expuestos a heladas, en las zonas altoandinas y altiplánicas, y otros expuestos a friaje en la selva.

El INDECI, proporcionó el asesoramiento y asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en el planeamiento, ejecución y evaluación de la simulación.

Cabe indicar, que el ejercicio de simulación es una actividad de gabinete, en el cual se representa una situación hipotética donde los actores ponen a prueba sus capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones empleando instrumentos como planes, protocolos, entre otros

¡Comparte está publicación con tus amigos!

Comentarios